BREAKING NEWS

Impresoras

Otros

TDTs

7 de enero de 2015

Como reparar la TDT Siemens Gigaset M340T

Otro post más contra el absolutismo programado, este modelo de TDT que salió a la venta allá por el 2008 (anunciado en la televisión de la época a disestro y sieniestro) es conocido por dejar de funcionar pasados los 2 años garantía, ¿que casualidad verdad?
En su momento di la tdt por muerta y tuve que comprar otra (de otra marca que no fuese siemens claro está). Un día pasados los años me dió la picá y decidí investigar por la red acerca de la avería de esta vieja tdt, cual sería mi sorpresa ¿¡no era el único al que le había pasado lo mismo!?


Al parecer debido a un mal diseño de fabrica ¿intencionado? provocaba el sobrecalentamiento de componentes que se dañaban. Pero no se preocupen porque a continuación les enseñare a que es debido y incluso a repararlo si tienen algo de destreza y como no, las herramientas que hacen falta:

1º paso - Con un destornillador de estrella quitan los 2 tornillos de los laterales y los 2 tornillos traseros



2º paso - Una vez abierto el sintonizador procederemos a fijarnos en la esquina inferior izquierda


En los circulos señalados se encuentran dos condensadores (pulsa en la imagen para ampliarla más), deberas comprobar si están hinchados, ya sea hacia arriba o hacia los lados.


Si están así es que están muertos y debemos remplazarlos por unos nuevos. 
Tambien puede ser que tengas mas o menos de 2 condesadores hinchados, fijate bien

3º paso - Necesitaremos adquerir 2 condesadores del mismo tipo nuevos (ya sea por internet o tiendas físicas) su valor es reducido, tambien nos hará falta un soldador y como no, estaño para soldar.


4º paso - Procederemos a desmontar del todo la TDT y calentar con el soldador las puntas de los condensadores tirando poco a poco del otro lado para extraerlos


5º paso - Una vez extraidos colocamos los nuevos condesadores y los soldamos por abajo con una gotita de estaño cada punta y cortamos el resto de patilla restante. Asegurate bien que pones el lado positivo en el + y el lado negativo en el -.


6º paso - Dejamos un tiempo de 30 minutos para que le del el aire y ya podemos montar la TDT y cerrarla de nuevo. Al conectarla a la corriente y pulsar el boton de encendido veremos la imagen que tanto tiempo llevabamos sin ver :)


Tutorial realizado por mi JM, pongamos fin al absolescencia programada y dejemos de contaminar el medio ambiente. El fallo de esta TDT viene de su diseño de fabricación -intencionado o no- situo los condesadores muy juntos entre sí, estos radian calor entre ellos produciendose que no puedan refrigerarse y se deterioren. Espero que les sea muy util :)

Publicar un comentario

 
Copyright © 2016 Tirar, comprar... y vuelta a empezar
Plantilla de Blogger Template | Hospeado en Blogger