BREAKING NEWS

Impresoras

Otros

TDTs

20 de julio de 2016

Como arreglar un portatil que no arranca con el cargador

Después de 6 años con mi preciado portatil Acer al que tanto cariño tengo dejo de funcionar de buenas a primeras. Con el descubri Windows 7, navege por Taringa, chatee en Messenger, jugue PES2013, diseñe mis primeras paginas web, cree mis primeras ediciones de video profesionales, etc. Mi centro de diversión, comunicación y edición decidió apagarse y no querer arrancar nunca más.

En un principio lo achaque a un sobrecalentamiento, ultimamente se ponia caliente muy rapido y su rendimiento iba bastante mal. Sin embargo tras esperar que se enfriase y pulsar el botón de arranque no hacia nada, cuando le conecto el cargador mi cara se estremecio al ver que no se encendia por primera vez desde que lo tengo, los ledes azul que avisa que el equipo esta enchufado a la red electrica.

Tras indagar un poco por la red encontre los motivos a priori a los que se debe esto y que os voy a redactar a continuación, por si os sucede lo mismo tal vez podais solucionarlo:

1º Paso - Conmprueba que el cable del adaptador no está roto y que enciende la lucecita en la cajita del transformador que trae normalmente en medio (si puedes probar tu ordenador con otro cargador del mismo voltaje hazlo). Si el cargador no es el culpable quitalo del ordenador junto a la batería, y manten presionado el botón de encendido por 30 segundos (esto hará que se descargue de la posible electricidad que pueda quedar en el equipo). A continuación coloca de nuevo la batería y enciendelo. Si te arrancó conectale el cargador inmediatamente y tendrás a tu ordenador resucitado de nuevo con tigo.

2º Si te paso como a mi, que el primer paso no te funciono pasamos a los siguientes causas más  graves. Si el ordenador no enciende ningún led, ni arranqua de ninguna forma puede significar desde que se desoldo la gráfica (la avería más grave y típica en las primeras ps3 fat que salieron), que se daño algún componente de la placa base (dificil de reparar si no sabes que es) o que se daño el puerto conector de electricidad donde se conecta el cargador y que va soldado a la placa (la más facil de las 3 siempre que tengas unos minimos conocimientos en soldar y pedir la pieza exacta por internet)

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © 2016 Tirar, comprar... y vuelta a empezar
Plantilla de Blogger Template | Hospeado en Blogger